Seleccionar página

Cuales son los aspectos principales a tener en cuenta para comprar extintor de incendio? La respuesta a esta pregunta depende del tipo de fuego que queramos sofocar o proteger. Existen varios tipos de fuego certificados por la actual normativa, en resumen los tipos de fuego son:

  • Clase A : Combustibles sólidos (madera, cartón, papeles, telas)

  • Clase B : Combustibles líquidos (ceras, parafinas, grasas, alcohol, gasolina)

  • Clase C : Combustibles gaseosos (acetileno, metano, propano, butano, gas natural)

  • Clase D : Materiales con un comportamiento especial como pueden ser los metales (sodio, potasio, magnesio, aluminio en polvo)

 

 ¿Es importante el Certificado de la empresa de mantenimiento de Extintores al Comprar Extintor?

Si decides a comprar extintor o comprar varios extintores debes saber que el extintor es un producto de seguridad, por lo que lo más importante es que se garantice su estado óptimo de funcionamiento, y lo que es todavía más importante que exista una empresa responsable del correcto funcionamiento, en caso de que fuera necesaria su utilización.

Los incendios se producen con más frecuencia de lo que pensamos, todos los días existen noticias de incendios en viviendas, naves industriales y comercios. El certificado de mantenimiento del extintor es la mayor garantía de que el extintor ha sido revisado y además debes saber que la empresa mantenedora es la responsable de su funcionamiento, y que tu compañia de seguros puede pedir responsabilidades en caso de negligencia o un mal mantenimiento del extintor por la empresa contra incendios. Ni que decir tiene que si no contratas a una empresa contra incendios de garantía y que tenga una gran experiencia de muchos años en el mercado puede ser que en caso de siniestro y de un mal funcionamiento de los sistemas contra incendios te lleves el doble disgusto. Nuestro consejo es que elijas siempre a empresas de garantía y que emitan un Certificado de mantenimiento en cada operación que realicen al extintor.

Grupo Profuego es la empresa lider en España para el mantenimiento y recarga de Extintores