Seleccionar página

Que es un Extintor de incendio?

Un Extintor de Incendio es el equipo de lucha contra incendios más utilizado en todo el mundo para la prevención temprana del fuego. Cada extintor de incendio contiene un agente extintor certificado para sofocar uno o varios tipos de fuego especificos. La palabra extintor hace referencia al agente extintor del recipiente, es decir extintor se ha tomado como abreviatura de la parte más esencial de un extintor que es el agente químico que utiliza para apagar el fuego.

En este sentido existen varios agentes extintores, como son la espuma AFFF o el polvo ABC. Además un extintor esta compuesto por otro agente llamado agente propulsor, y es aquel que presuriza o da presión al extintor. Hay fundamentalmente algunos Extintores que necesitan de otro agente extintor como el nitrógeno seco (n2) y otros como el co2 en los que el propio agente extintor dioxido de carbono es que presurizador del extintor.

En resumen: Los extintores son equipos que sirven para apagar fuegos incipientes y extan formados por un recipiente, un agente extintor, un agente propulsor y una válvula de apertura.

Ahora que ya sabemos que es un extintor de incendios nos falta lo más importante, ¿ como se usa un extintor ? Tranquilo, este post debes haberlo leído antes de necesitar un extintor, y si no es así corre¡¡¡¡¡

Como se usa un Extintor de Incendio ?

Los tres aspectos más importantes relacionados con la seguridad contra incendios son:

  • Que se haya realizado correctamente la revisión de extintores.

  • Que el extintor de incendio este correctamente ubicado y señalizado.

  • Que sepamos como utilizarlo.

Lo tenemos claro, la empresa de mantenimiento de extintores Profuego se encarga de todo, el extintor esta correctamente instalado a una altura no superior a 1,40m para que sea accesible a cualquier persona y los elementos de señalización cumplen con los mínimos exigidos de fotoluminiscencia, pero hay fuego¡¡¡¡¡¡ y que hago???

Lo primero de todo resiste la tentación de hacer fotografías y compartir en redes sociales, este es un asunto serío y de la efectividad en el uso del extintor depende que un fuego incipiente o doméstico se propague, tranquilo lo vas a hacer muy bien. Descuelga el extintor y dirigete rápidamente al fuego, cuando estes a una distancia de unos cinco metros tira de la anilla y aproximate haste que estes a uno o dos metros, coge con una mano la manguera y con la otra presiona la maneta¡¡¡¡¡

Dirige el chorro a la base de la llama, procurando mantener la botella en posición vertical.

 

extintor de incendio

En esta web desarrollaremos todos los aspectos técnicos, históricos y lo último en extintores de todos los tipos. Pronto encontrarás más información relacionada con este producto desde sus inicios hasta las versiónes más innovadoras relacionadas con el mundo de los extintores.

Extintordeincendio.com es un proyecto impulsado por Grupo Profuego, Visita nuestra web si necesitas más información sobre sistemas contra incendios, alarmas y videovigilancia.