Seleccionar página

En que consiste una Recarga de Extintores ? En resumen: La recarga de extintores es una operación que se realiza cada vez que un extintor es utilizado o descargado, y la debe realizar una empresa homologada, además si esa empresa es Española debe estar Certificada por una entidad externa y disponer de un sistema de calidad ISO 9000. Pero antes seguro que te preguntas…..

¿en que consiste una recarga de extintores?

Las empresas de mantenimiento de extintores disponen de maquinaria especial para realizar las recargas de extintores de incendio. Para realizar una recarga de un extintor es necesario un banco o mordaza para sujetar el extintor y una tolva o maquina de recargar el agente extintor que requiera cada extintor de incendio. Lo primero que se realiza es la sujeción del extintor, una vez sujeto y si el extintor ha sido descargado se comprueba que no dispone de presión y se procede a aflojar la valvula de accionamiento. Despues de desenrosca y se extrae con el tubo sonda, más tarde se introduce en la maquinaria de llenado de extintores.

Existen tres tipos de extintores según su agente extintor y son:

Los Extintores de Polvo: En el caso de los extintores de polvo abc la recarga de extintores se realiza con polvo químico de las mismas caracteristicas que indica el fabricante.

Los Extintores de Espuma: Existen maquinas especiales para el llenado del aditivo AFFF que es mezclado con el agua, estas herramientas impiden que se forme espuma durante el llenado y la recarga de extintores AFFF.

Los Extintores de co2: Para la recarga de extintores de co2 se requiere una maquina especial de alta presión que trasvasa el monóxido de carbono desde las botellas de suministro que suelen ser de gran tamaño.

Si desea conocer más información sobre los procesos de recarga de extintor es de incendio puede visitar la web de Grupo Profuego.

Tambien puede visitar  nuestra tienda online de seguridad ACCIVI donde encontrará herramienta profesional para el mantenimiento de sistemas de protección contra incendios.

Muchas gracias por leernos, esperamos sus comentarios y consultas.